PRODUCTOS

Periódicamente y teniendo en cuenta la ocurrencia de sismos en el país debido al comportamiento dinámico de las placas tectónicas (Nazca y Sudamericana), así como la deformación cortical en el interior del país, el CENSIS genera reportes, boletines e informes que son entregados a las autoridades e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Asimismo, estos documentos son de libre acceso para la ciudadanía en general.

REPORTES SÍSMICOS Y ACELEROMÉTRICOS

Documentos científicos-técnicos que se emiten inmediatamente después de ocurrido un sismo y contiene información basada en el análisis e interpretación de datos geofísicos provenientes de la Red Sísmica Nacional.

Para cada sismo se reporta sus parámetros hipocentrales (latitud, longitud y profundidad), así como su magnitud y valores de intensidad en la escala de Mercalli Modificada. Del mismo modo, se emite un reporte acelerométrico con valores sobre los niveles de sacudimiento del suelo a la ocurrencia del sismo, los datos utilizados son aquellos con acceso en tiempo real.

BOLETINES SÍSMICOS Y ACELEROMÉTRICOS

Documentos científicos-técnicos que se emiten de manera semanal con el resumen de los eventos sísmicos reportados, información que cuenta con los parámetros hipocentrales y magnitud reprocesados al tener acceso a mayor cantidad de datos con respecto al momento en que se emitió el reporte sísmicos/acelerométrico respectivo.

INFORMES SÍSMICOS Y ACELEROMÉTRICOS

Documentos científicos que considera el estudio sismotectónico del sismo que amerita, sea por la elevada magnitud del mismo, o por los daños causados en superficie.

En esta sección